Cine & Espectáculo Cultura

Apple revela el nombre de la película sobre Fórmula 1 que protagoniza Brad Pitt

La nueva película de Hollywood sobre la Fórmula 1, cuyo estreno está previsto para 2025, se llamará simplemente “F1”, según han revelado la serie y Apple. La película está protagonizada por Brad Pitt en el papel de una antigua estrella de la F1 que regresa al campeonato para correr en el equipo ficticio APXGP, junto a un novato interpretado por Damson Idris.

Apple presenta el primer avance de ‘F1’, la esperada y ambiciosa película sobre Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer que se estrenará en cines y salas IMAX de todo el mundo a partir del 27 de junio de 2025 de la mano de Warner Bros. Pictures.

Realizada en estrecha colaboración con Fórmula 1, esta producción de Jerry Bruckheimer Films, Plan B Entertainment y la Dawn Apollo Films del siete veces campeón del mundo de F1 Sir Lewis Hamilton se sumerge en el emocionante y cinematográfico mundo de la F1.

Pitt interpreta a un ex-piloto que regresa a la Fórmula 1 y se asocia con Damson Idris en APXGP, un equipo ficticio que sin embargo está compitiendo contra los titanes reales del deporte, ya que el rodaje se está desarrollando a lo largo del año durante las carreras del calendario deportivo.

La nominada al Oscar Kerry Condon, el ganador del Oscar Javier Bardem, el ganador del Emmy Tobias Menzies, Sarah Niles y Kim Bodnia completan el reparto principal de esta película escrita por el nominado al Oscar Ehren Kruger (‘Top Gun: Maverick’).

Joseph Kosinski dirige y también produce junto a Jerry Bruckheimer y Chad Oman de Jerry Bruckheimer Films, Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner de Plan B Entertainment, y Sir Lewis Hamilton bajo su marca Dawn Apollo Films.

La película, cuyo presupuesto se rumorea que podría ascender a más de 300 millones de dólares, está realizada en colaboración con la Fórmula 1 y la comunidad de F1, incluidos los 10 equipos de F1 y sus pilotos, la FIA y los promotores de carreras. La directora ejecutiva de Copper, Penni Thow, se desempeña como productora ejecutiva.

El gran estreno en cines de ‘F1’ también incluirá salas IMAX. Las imágenes nítidas, junto con la geometría cinematográfica personalizada de IMAX y el potente audio digital, crean un entorno único que hará que el público se sienta como si estuviera dentro de la película.

Esta película será el sexto “Apple Original Film” que se estrenará en salas de cine de todo el mundo después de que lo hayan hecho ya ‘Los asesinos de la luna’ (de la mano de Paramount Pictures), ‘Napoleón’ (de la mano de Sony Pictures) y ‘Argylle’ (de la mano de Universal Pictures), y de que lo vayan a hacer ‘Fly Me to the Moon’ esta misma semana y ‘Wolfs’ el próximo mes de septiembre, ambas a través de nuevo de Sony Pictures.

Fuente: El Séptimo Arte

Noticias relacionadas

Brad Pitt protagonizará una película sobre Fórmula 1 que se estrenará en 2025

Editora General

Radiografía de la Fórmula 1: fechas, equipos y todo lo que tenés que saber

Editora

Cumplió el sueño: Franco Colapinto confirmó que estará en F2 en 2024

Editora

Deja un comentario