Plaza de Mayo Info
Destacada

AMLO agradece solidaridad internacional tras asalto de la Embajada de México en Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció en sus redes sociales a mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y de México por su solidaridad luego de la entrada ilegal de policías de Ecuador a la Embajada de México con uso de la fuerza.

En la publicación reiteró su respeto al pueblo hermano de Ecuador y llamó a las y los connacionales a actuar con prudencia para evitar el acoso y no caer en provocaciones.

El mandatario indicó que el personal diplomático de México en aquel país no está solo y tiene el respaldo del Gobierno de México.

Destacó que los representantes de la cancillería “han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada”.

En el reconocimiento, el mandatario incluyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra. Su desempeño, dijo, ha sido “profesional y eficaz en este penoso asunto”.

Noticias relacionadas

Presidenta Sheinbaum llega a Nueva York para la final de la Copa del Mundo 2026

Editora

Presidenta de México cuestiona a periodista argentino por expresiones xenófobas y desinformación

Editora General

Ecuador venció a Alemania y pasó a 16avos, mientras que Costa de Marfil clasificó frente a Curazao en el grupo E

editor iam
Cargando .....