Internacional

Venezuela expresa su apoyo al presidente Putin ante insurrección armada en Rusia

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado oficial expresó su apoyo al presidente Vladimir Putin y condenó enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin, quien promovió una insurrección armada en la Federación de Rusia, mediante métodos terroristas.

Asimismo, la nación Bolivariana en conformidad con los principios del Derecho Internacional rechazó cualquier cambio de poder o sublevación armada por la vía violenta, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a la guerra civil con el propósito de atentar contra la soberanía de los pueblos.

“Venezuela, expresa su absoluto respaldo al presidente Constitucional de la Federación de Rusia y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, y expresa solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz (…)”.

El 24 de junio del presente año, la primera autoridad de la nación euroasiática calificó la amenaza mortal cualquier acto de rebelión armada en su país, en referencia al grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Putin aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada liderada por Prigozhin.

Aquí, el comunicado íntegro:

Fuente:  vtv.gob.ve

Noticias relacionadas

Evacúan a más de 4.000 personas tras rotura de presa en Orsk, Rusia

Editora

Presidente venezolano rechaza pretensiones de Javier Milei en promover sanciones para el país

Editora

Rusia investiga implicación ucraniana en atentado de Moscú

Editora

Deja un comentario