Destacada Internacional

Venezuela confirma que denunciará agresiones de EE.UU. ante la ONU

En la Asamblea General, la delegación venezolana también denunciará la vinculación del opositor Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano «Los Rastrojos».


Venezuela confirmó este sábado que presentará ante las Naciones Unidas (ONU) las firmas recabadas en las jornadas de la protesta mundial “No más Trump, No More Trump”, en reclamo a la injerencia del Gobierno de EE.UU.

Asimismo, el presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó que se denunciará ante la ONU el bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la injerencia de potencias extrajeras en asuntos internos la nación suramericana.

Por otra parte, también se presentarán pruebas contundentes sobre la protección y amparo del presidente de Colombia Iván Duque, a grupos terroristas para atentar contra la paz del pueblo venezolano.

El pasado martes 17 de septiembre, se dio inicio al 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

Los encuentros entre diplómaticos iniciaron desde esa fecha en espera del inicio del segmento de alto nivel el próximo 24 de septiembre, en el que se espera la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del canciller Jorge Arreaza, en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta ocasión, y tal como anunció, el presidente Nicolás Maduro, no solo centrará su participación en la denuncia del bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la constante injerencia de potencias extrajeras en asuntos internos la nación suramericana, sino que también se espera sea consignada ante la Oficina del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las firmas recabadas en las jornadas de la protesta mundial “No más Trump, No More Trump”.

Asimismo, la agenda de la delegación venezolana incluirá presentar ante la Organización las pruebas contundentes sobre la protección y amparo del presidente de Colombia Iván Duque, a grupos terroristas para atentar contra la paz del pueblo venezolano en clara violación a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.

Por su parte el canciller Jorge Arreaza, reiteró a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, que se presentará ante la ONU pruebas precisas, tal como identidades y ubicación de campamentos de los terroristas amparados por Iván Duque.

La Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, señala que los actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad mundial en el siglo XXI, constituyendo así los actos del terrorismo un desafío para todos los Estados y para toda la humanidad.

Noticias relacionadas

El discurso del Che Guevara ante la ONU mantiene vigencia tras 55 años

Editora

Solo el 14% de los venezolanos apoya a la oposición mientras que el PSUV sigue siendo el partido más popular del país

Editora

América Latina contra la corrupción: Los casos de Chile y Colombia

Editora

Deja un comentario