Destacada Internacional

Venezolanos regresan desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria

El grupo que regresa a Caracas este fin de semana alega problemas económicos y de salud durante su estancia en Chile.


Más de 80 venezolanos abordaron este domingo un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) que los retornará a Caracas procedentes de Santiago de Chile, como parte del programa Plan Vuelta a la Patria.

Los connacionales partieron de la embajada de Venezuela en la capital del país andino, desde donde se trasladaron al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

“Ya embarcados los connacionales que regresan a Venezuela desde Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan a su tierra para trabajar por sus familias y el futuro de su país”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan.

Estos venezolanos se han acogido al programa gubernamental que permite el regreso voluntario de los ciudadanos del país que se encuentren en otras naciones. El grupo que regresa a Caracas este fin de semana alega problemas económicos y de salud durante su estancia en Chile.

Se trata del cuarto vuelo que sale de Chile desde que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, implementó el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, el que ha permitido el regreso de 15.856 connacionales víctimas de condiciones desfavorables como migrantes.

Noticias relacionadas

La mayoría de los chilenos usará sus fondos jubilatorios en productos de primera necesidad

Editora

Asesinan a joven en medio de protestas antigubernamentales en Chile

Editora

Aumenta el desempleo en Brasil, Chile y Colombia a causa del coronavirus

Editora

Deja un comentario