Concordia

UNICEF destaca las políticas para la infancia que impulsa el intendente Cresto

El intendente Enrique Cresto se reunió con Marisa Paira, presidenta del Copnaf, y Antonio Canaviri Zamora, de la Oficina de Monitoreo y Evaluación de UNICEF, a fin de evaluar las acciones de contingencia cuando ocurren crecientes, sobre todo en el aspecto de atención a los niños y adolescentes, como así también los programas sobre niñez y adolescencia que se llevan adelante en la ciudad.


El representante del organismo de Naciones Unidas destacó «estamos muy complacidos porque Concordia tiene una unidad de planificación e intervención enfocada en lo que tiene que ver con la niñez y la adolescencia».

De la reunión de trabajo participaron integrantes y funcionarios del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, tanto a nivel provincial y departamental, como así también funcionarios de distintas áreas del Municipio, representantes de la Cooperativa Eléctrica, de Bomberos Voluntarios y del Ejército, e integrantes de los equipos de UNICEF Argentina.

«Ésta reunión es parte del trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial y desde el Gobierno Municipal con UNICEF en el fortalecimiento de situaciones de vulnerabilidad de niños y adolescentes», explicó la titular del Copnaf al finalizar el encuentro. «Hoy trabajamos con los diferentes agentes que estuvieron en la coordinación de la atención y en las comisiones de trabajo ante las inundaciones, con el objetivo de fortalecer el trabajo con las familias que se han visto afectadas por las crecientes», precisó.

En este sentido, el representante de UNICEF evaluó positivamente el trabajo que se viene realizando y destacó la posibilidad de continuar trabajando en conjunto en diferentes proyectos. “Estamos muy complacidos de estar acá por invitación de Marisa Paira y del intendente Enrique Cresto, y estamos complacidos porque vemos en Concordia que hay un ambiente y un entorno favorable y que se tiene un mecanismo establecido para atender la emergencia”, dijo Canaviri Zamora.

“Estuvimos colaborando cuando la emergencia de las inundaciones de 2015, 2016” y esta reunión “es continuidad de ese trabajo que iniciamos entonces”, sostuvo. “Es bueno encontrar que hay una mesa de coordinación intersectorial, que va a servir como una plataforma para acercar toda la ayuda que se puede lograr”, sostuvo Canaviri Zamora, quien es además economista y Master en Política Social (London School) e Investigador Principal de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

“Es bueno que Concordia ya está preparada para atender si ocurre otra emergencia”, reiteró. “Nosotros estamos aquí para apoyar y sobre todo para precautelar que los derechos de los niños y los adolescentes no sean vulnerados”, puntualizó respecto a las funciones del organismo de Naciones Unidas.

Al respecto, el Oficial de Monitoreo y Evaluación de UNICEF comentó que “el intendente Cresto nos ha pasado una serie de carpetas con distintos proyectos que tiene que ver con la niñez y la adolescencia, van a ser evaluados y ver la posibilidad que haya de poder sumarnos a algunos de estos proyectos o contribuir con una mirada más específica o un enfoque más profundo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario