Destacada Internacional

Un automóvil con la inscripción «malditos asesinos de niños y ancianos» choca contra la oficina de Angela Merkel

La Policía detuvo al conductor del vehículo, quien fue retirado del lugar en silla de ruedas.


Un automóvil impactó este miércoles contra el portón de entrada de la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, la capital del país, informa Reuters con cita a un testigo del suceso.

Inicialmente no se informó de ningún herido, aunque momentos más tarde se supo que una persona recibió atención médica tras el incidente.


Fotografías tomadas en el lugar muestran que el vehículo llevaba la inscripción «Detengan las políticas de globalización» en uno de sus costados.

Asimismo, en las redes sociales fueron compartidas imágenes del lado opuesto del automóvil, donde otra inscripción reza: «Malditos asesinos de niños y ancianos».

Decenas de vehículos policiales y de bomberos se hicieron presentes en el lugar.

Se detalla que los agentes han arrestado al conductor, un hombre de mediana edad, quien fue retirado del lugar en una silla de ruedas.

Las autoridades investigan si el sospechoso actuó de manera intencional, aunque actualmente descartan la versión de un ataque extremista.

El hecho sucedió en momentos en que Merkel tenía prevista una videoconferencia con los jefes de Gobierno estatales para discutir una posible prolongación del confinamiento, junto a otras medidas para contener la pandemia.

Noticias relacionadas

Alemania reforzará las restricciones a partir del 16 de diciembre para frenar el aumento de casos de covid-19

Editora

Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Portugal registraron récord de contagios

Editora

Investigadores de Argentina y Alemania crean un “láser de sonido”

Editora

Deja un comentario