Destacada Internacional

«Ucrania es el campo de batalla de EEUU para enfrentar a Rusia»

Desde la República Popular de Lugansk, el periodista argentino Sebastián Salgado nos cuenta lo que ocurre en la región del Donbás.

La presión de EEUU para aislar a Rusia por el conflicto en Ucrania, responsabilizarla de los enfrentamientos y así desviar la atención a su objetivo de expandir su alcance a través de la OTAN, flaquean en un mundo en crisis y en camino a la multipolaridad.

La censura a medios de comunicación rusos como RT y Sputnik, en un intento de amordazar al periodismo e incidir en la opinión pública, cae ante una realidad aplastante que encuentra los caminos para informar sobre lo que sucede en Ucrania.

Después de que Moscú lanzara el 24 de febrero una operación militar especial para frenar los bombardeos ucranianos contra la población civil en las Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comenzó su ofensiva y también apeló amercenarios extranjeros.

«Ucrania es el campo de batalla en el que EEUU intenta enfrentarse a la Federación Rusa», dijo a Telescopio el periodista argentino y docente de la Universidad de La Plata, Sebastián Salgado, desde la República Popular de Lugansk.

El también analista geopolítico y corresponsal se encuentra en la capital Lugansk desde hace una semana y brinda testimonio de lo que ocurre en la región del Donbás.

«Vimos a Ucrania bombardear donde Rusia tiene a prisioneros de guerra ucranianos. Claramente, no tienen respeto por sus propias tropas, tal vez porque están vinculadas a los mercenarios», señaló el entrevistado.

El corresponsal, quien estuvo también en Popasna (ciudad en Lugansk), dijo que «la ciudad está destruida, no quedó nada, piedra sobre piedra».

“Ingresamos a una escuela primaria y las paredes estaban todas agujereadas por los bombazos que llegaban desde Ucrania. Los guardapolvos [túnicas] escolares y los abrigos de los niños estaban colgados en los pecheros, y el abrigo de la maestra estaba tirado en el suelo. Tuvieron que salir corriendo por sus vidas», recordó.

El analista argentino se refirió además a las sanciones aplicadas a Rusia por parte de EEUU y la Unión Europea por el conflicto en Ucrania, al rol de la OTAN y a los intereses de Occidente en cercar a Moscú, entre otros temas.

«La OTAN se encontró con enemigos de su tamaño. Hizo pruebas de ensayo y error hasta que cruzó la línea roja con la Federación Rusa. Y eso le está costando bastante», señaló Salgado.

En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM1030) los sábados de 7 a 8 horas.

En Bolivia, por Radio Illimani – Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.

 

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Argentina venció a los EE.UU. y está en la final de la AmeriCup de básquetbol

Editora

Rusia no reanudará suministro de gas por Nord Stream hasta que se levanten las sanciones

Editora

Mueren ocho migrantes ahogados en un río entre EE.UU. y México

Editora

Deja un comentario