Destacada Sociedad

Tras la denuncia de Thelma Fardin, las llamadas por casos de abuso infantil crecieron 1240%

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revelaron cifras del fenómeno que pasó a un plano más preponderante luego de la conferencia de prensa en la que de anunció la acusación contra Juan Darthés.

La cantidad de llamados para denunciar casos de abuso o acoso sexual aumentó un 1240% a partir de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que “las llamadas al 0800, en las últimas 48 horas, saltaron de un promedio diario de 16 llamadas a 55 el día que se hizo pública la acusación, y a 214 el día posterior, creciendo un 1.240%”.

También explicaron que “este crecimiento a su vez, guarda relación con el incremento de llamados registrado en la línea nacional 144 que ofrece información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres de todo el país en situación de violencia”.

“En los últimos 2 años, la línea de atención del Ministerio de Justicia recibió 5.144 llamadas, que implican 5.433 víctimas ya que algunos casos involucran a más de una persona”, explicaron.

Según los datos de la cartera nacional, 7 de cada 10 víctimas menores de 18 años son nenas y el 51% son menores de 11 años. “La proporción de víctimas de este género se incrementa a medida que aumenta la edad, a diferencia de los que ocurre con los niños”, agregaron.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario