Deportes

Suecia se quedó con el tercer puesto del Mundial Femenino al vencer a Australia por 2 a 0

El partido se jugó en Brisbane y los goles de las suecas fueron convertidos por Fridolina Rolfo a los 30 minutos y Kasovare Asllani a los 62. La final del certamen se jugará el domingo entre España e Inglaterra.

El seleccionado de Suecia finalizó en el tercer puesto del Mundial Femenino tras imponerse sobre Australia, uno de los anfitriones junto a Nueva Zelanda, por 2 a 0.

El partido se jugó en la ciudad australiana de Brisbane y los goles de las suecas fueron convertidos por Fridolina Rolfo (Barcelona, España) a los 30 minutos y Kasovare Asllani (Milan, Italia) a los 62.

La final del certamen se jugará el domingo a las 7 (hora argentina) en el Australia Stadium de Sidne y tendrá como protagonistas a España e Inglaterra, el vigente campeón de Europa.

Inglaterra eliminó en semifinales a Australia por 3 a 1 y España hizo lo propio con Suecia por 2 a1, cualquiera sea el equipo vencedor será la primera vez que ganará el título.

El antecedente más próximo entre ambos equipos se remonta a 2021 cuando en el certamen europeo desarrollado en Inglaterra, las locales eliminaron a España en cuartos de final por 2 a 1, en tiempo suplementario.

Luego de ocho mundiales femeninos, Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón (2011) junto a Noruega (1995) 1.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Un helicóptero militar con unos 20 marines de EE.UU. a bordo se estrella cerca de Australia

Editora

Australia venció a Francia por penales y es semifinalista del Mundial Femenino

Editora

La DT de la selección femenina de Italia renunció tras la polémica con sus jugadoras

Editora

Deja un comentario