Deportes

Se definen los cuartos de final en el Mundial de fútbol femenino

Tras los triunfos de Italia y Holanda, se definieron las llaves para los cuartos de final de la Copa Mundial femenina, que se disputa en Francia.


En partidos vibrantes, las selecciones de Holanda e Italia lograron clasificar este martes a los cuartos de final en el Mundial femenino.

Las holandesas lograron su boleto a cuartos con un agónico penal a dos minutos del epílogo del juego. La Naranja Mecánica se adelantó en el marcador con gol de Marteens, aunque las japonesas empataron al cierre de la primera etapa por intermedio de Yuli Hasegawa.

A dos minutos del pitazo final, Marteens repitió y marcó desde los 12 pasos.  

Por su parte, la selección de Italia derrotó dos tantos a cero a China, con tantos de Valentina Giacinti a los 15 minutos del primer tiempo y Aurora Galli iniciando el segundo tiempo. Por su parte el país asiático intentó descontar, pero nunca profundizó en sus ataques. 

Los encuentros para los cuartos de final quedaron conformadas de la siguiente manera: Este jueves Noruega contra Inglaterra; Francia vs. Estados Unidos (EE.UU.) el viernes, mientras que el sábado se disputarán los encuentros Italia-Holanda y Alemania-Suecia.  

Selecciones favoritas 

En los equipos clasificados, indudablemente dentro de las favoritas está Alemania, con poderío ofensivo y un ordenamiento táctico la convierte en la más sólida y temida por sus rivales, al tiempo que se mantiene invicta en el certamen. 

Por su parte, la reestructuración deportiva de Italia ha sido importante, ya que luego de 28 años, clasificaron a una instancia decisiva en el mundial; con su jerarquía logra sobreponerse de situaciones complicadas en el terreno. 

Finalmente, la selección francesa tiene todo a su favor para avanzar, al ser local y contar con un modelo de juego organizado con jugadoras interesantes como Élise Bussaglia que se desempeña en el Barcelona y Onema Grace que milita en el PSG francés. 

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Cresto recibió a la jugadora concordiense que participó del Mundial de Fútbol Femenino en Francia

Editora

Deja un comentario