Destacada Sociedad

Rozanski: «Si se secuestrara el celular de Stornelli, habría que llamar a elecciones anticipadas»

Así lo advirtió el exjuez Carlos Rozanski, al deslizar la existencia de un supuesto blindaje político al fiscal que no acudió a la indagatoria. “La gravedad institucional es alarmante”, expuso.


El exjuez federal de La Plata, Carlos Rozanski, cuestionó en duros términos la postura adoptada por el fiscal Carlos Stornelli, quien este jueves no se presentó a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla. La citación era en el marco de la causa que investiga las supuestas extorsiones a cambio de favores judiciales.

“Es insólito que un ciudadano se niegue a ir a una indagatoria judicial. Sólo en regímenes totalitarios y con protección de sectores mafiosos del Estado, ese ciudadano puede asumir esa actitud. Si además se trata de un fiscal federal, la gravedad institucional es alarmante”m analizó el jurista.

Además, a través de su cuenta en la red social Twitter, el extitular del Tribunl Oral Federal Nº 1 de La Plata manifestó que “si se secuestrara el celular del fiscal Stornelli, habría que llamar a elecciones anticipadas”.

Y sentenció: “el peor enemigo de un fiscal corrupto es un juez honesto”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario