Destacada Política

Rodolfo Tailhade: «Es un antes y un después en la democracia»

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade destacó la importancia de la ampliación del procesamiento al fiscal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro, señalados en la causa como miembros de una «asociación ilícita» paraestatal dedicada al espionaje ilegal.


Rodolfo Tailhade afirmó que la determinación de Alejo Ramos Padilla de ampliar el procesamiento a los imputados en la causa por espionaje ilegal “condensa toda la investigación que viene llevando a cabo desde el año pasado” y le atribuye la responsabilidad a Carlos Stornelli y Daniel Santoro “por integrar una asociación ilícita y por otros hechos de extorsión”.

Asimismo, el diputado nacional que forma parte de la comisión bicameral que investiga el espionaje ilegal, observó que este señalamiento no es el final de la investigación pero destacó que marca “un antes y un después en la democracia en términos judiciales”. Agregó que la causa “despertó la conciencia de mucha gente» acerca de lo que estaba pasando en el poder judicial durante el gobierno de Mauricio Macri.

En comunicación con Fernando Alonso, Tailhade sostuvo que durante cuatro años “nos estaba gobernando una banda”, que aún no está desarticulada. Fundamentó que muchos funcionarios de alto rango como Elisa Carrio, Patricia Bullrich y los diputados y diputadas que trabajaban con Marcelo D’Alessio todavía no fueron llamados a declarar en Dolores. Por eso remarcó que «estamos hablando de un dispositivo de poder que todavía está intacto”.

Asimismo, el diputado se expresó “optimista”por los grandes avances que tuvo la investigación a pesar de los intentos por trasladar la causa a Comodoro Py o de buscar “poner un juez amigo”. Tailhade sostuvo que “no hay vuelta atrás porque las pruebas están a la vista” y no se puede eliminar “lo que apareció en el teléfono de los espías, ni lo que la Comisión Bicameral de inteligencia está consiguiendo a partir de testimonios”. 

Por último, Rodolfo Tailhade aseguró que hay un diseño institucional en el Ministerio Público Fiscal que dificulta el recambio y el avance de un juicio político contra el fiscal Stornelli «que hoy está bloqueado por el procurador interino Ricardo Casal que es un operador más del macrismo».

Pasó en Caput #ReportaCaput

Noticias relacionadas

Espionaje ilegal: Stornelli y Daniel Santoro quedaron a un paso del juicio oral

Editora

La Cámara Federal porteña quiere llevar la causa de espionaje ilegal a Comodoro Py

Editora

New York Times y El País informaron sobre espionaje «ilegal» a los familiares del ARA San Juan

Editora

Deja un comentario