Destacada Internacional

Reportan decenas de muertos y heridos por ataque israelí a una escuela en Gaza

Entre los heridos en Nuseirat se encuentran menores de edad, informan medios palestinos.

Un ataque israelí a una escuela que albergaba a personas desplazadas en la ciudad gazatí de Nuseirat ha causado al menos 32 muertos y decenas de heridos, informa la agencia palestina Wafa.

Fuentes locales citadas por el medio afirman que las Fuerzas de Defensa de Israel(FDI) atacaron una escuela preparatoria para niños en Al Sardi, que sirve de refugio para miles de personas.

La mayoría de los heridos son mujeres y niños, señala la agencia.

Por su parte, las FDI emitieron un comunicado anunciando la eliminación de varios “terroristas” que operaban desde un recinto del movimiento palestino Hamás dentro de una escuela de la UNRWA, en la zona de Nuseirat.

Se afirma en el comunicado que “se tomaron una serie de medidas antes del ataque” aéreo para “reducir el riesgo de dañar a civiles no implicados”, incluso mediante vigilancia aérea e información de inteligencia adicional.

Por su parte, el canal Al Jazeera reportó además el ataque de cazas israelíes contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, que mató al menos seis personas y dejó aún más heridos.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

16 muertos y 75 heridos en bombardeo israelí a una escuela en la Franja de Gaza

Editora

Israel libera al director del principal hospital de Gaza tras más de 7 meses en prisión

Editora

Israel perpetró varias masacres en Gaza cobrando la vida de 60 palestinos

Editora

Deja un comentario