Destacada Internacional

Presidente Maduro: “Saldremos victoriosos, porque estamos del lado correcto de la historia”

“Se los aseguro hoy, martes 29 de enero de 2019, una vez más saldremos victoriosos, la victoria estará de nuestro lado porque estamos del lado correcto de la historia”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


“Oído… por ventaja moral y legal esta batalla está a favor de la Patria y la independencia. Estamos en tiempo de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral a favor de la Patria”, informó el Jefe de Estado en la base aérea Palo Negro de Maracay, estado Aragua, donde supervisó los preparativos para los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019 que realizarán del 10 al 15 de febrero.

Comentó que siete años como canciller del comandante Hugo Chávez y seis como Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB, Venezuela tiene una mejor y más poderosa Fuerza Armada al servicio de la Constitución, el pueblo y la lealtad bolivariana.  El Comandante en Jefe recibió los honores a su alta investidura, en reconocimiento leal y constitucional de la institución Armada. Le fue obsequiado un modelo de una nave de la Fuerza Aérea Bolivariana y luego presenció el despliegue de las capacidades técnicas y operativas de las tropas y equipos a disposición de la defensa nacional.

Encomendó a la Milicia Nacional Bolivariana el cumplimiento de la meta de llegar a 2 millones de integrantes antes del 13 de abril de 2019, para lograr mayor nivel de organización y complementariedad defensiva de la FANB en unión cívico-militar.

Anunció que a esa fecha estarán conformadas 50 mil unidades de defensa popular en barrios, pueblos y comunidades de todo el país.

“Vamos a organizarlo para el gran respaldo, el gran complemento de la estrategia victoriosa de la gran Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Golpe de Estado contra la voluntad del pueblo

Recordó que en Venezuela, durante el Plan República realizado el 20 de mayo de 2018, cada integrante de la FANB fue testigo de la transparencia y normalidad que reinó en esa demostración democrática y cívica de los venezolanos.Refirió a las más de 2 mil tropas presentes que se desplegaron con aviones, helicópteros y material de guerra, la necesidad de potenciar la unidad y capacidad de destreza operacional en las labores de defensa.

Ratificó que en esa ocasión fue reelecto con 68% de los votos. Pero ahora se ha activado contra esta decisión del pueblo un golpe de Estado ordenado y preparado desde EE.UU.

“No puede haber dudas: es un golpe de estado financiado desde Washington, un golpe de estado en el aire, fantasmagórico, que pretende dividir la FANB para poder invadir al país y ser ocupado por las fuerzas imperialistas”, alertó.

“Como Comandante en Jefe estoy al frente de esta batalla y estaré con ustedes. Cuento con la lealtad, disciplina y subordinación constitucional de nuestros soldados de mi Patria. Cuento con ustedes y ustedes cuenten conmigo, con mi fuerza y con mi amor”, expresó.

Política infantil desde EE.UU.

Mencionó que el asesor de EEUU, John Bolton, trata de intimidar a los soldados venezolanos amenazando abiertamente con acciones militares.

Explicó que ayer lunes, el vocero gringo mostró una carpeta con una supuesta orden de enviar a 5 mil soldados estadounidenses a Colombia. “Es infantil la manera de dirigir la política desde la Casa Blanca”, respondió Maduro.

Ante esta estrategia de guerra psicológica, el Jefe de Estado pidió a los soldados y oficiales “nervios de acero, calma y cordura”, confianza en las propias fuerzas y máxima movilización militar a favor de la Patria, con lealtad y unión cívico.militar.

“Los líderes deben ejercer su liderazgo a favor de la causa de Venezuela y decirle al imperialismo: Yankee go home”, recalcó.

“Y si quiere, entonces el imperialismo fracasará”, auguró. 

Fuente: VTVCanal8

Noticias relacionadas

Deja un comentario