Internacional

Pdte. Maduro: Venezuela avanzará pese a agresiones de EE.UU.

“Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se le ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela”, expresó el jefe de Estado venezolano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en entrevista para la agencia china Xinhua que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) fracasa en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana mediante agresiones y posiciones obsesivas.

El mandatario venezolano recordó las fallidas «guarimbas» (protestas violentas) promovidas por Washington en 2017, el fracaso cuando intentaron desestabilizar las elecciones presidenciales de 2018, así como la más reciente pretensión de golpe de Estado y de recrudecer las medidas coercitivas contra Caracas.

“Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se le ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que la persecución comercial y financiera de EE.UU. ha obligado a establecer una economía de resistencia. No obstante, aseveró, el Gobierno Bolivariano elabora un plan que permita transitar “de la etapa de la resistencia a la recuperación, a una etapa de crecimiento y prosperidad”.

El jefe de Estado recalcó que el siglo XXI debe caracterizarse por las relaciones soberanas entre los Estados y el respeto al derecho internacional, por lo que ningún gobierno del mundo puede hegemonizar y convertirse en el juez del planeta.

“Toman decisiones de guerra comercial contra el pueblo chino, toman decisiones de persecución y de amenaza contra el pueblo de Irán, toman decisiones contra Rusia, toman decisiones y agresiones contra Venezuela, no, ese no puede ser el mundo del siglo XXI”, concluyó el mandatario.

Noticias relacionadas

Delcy Rodríguez: «Proyecto político Trump – Guaidó fue aplastado por la realidad venezolana»

Editora

Detienen a un familiar de Juan Guaidó por portación de explosivos

Editora

Venezuela interpondrá demanda ante instancias jurídicas internacionales por medidas coercitivas unilaterales contra Conviasa

Editora

Deja un comentario