Destacada Política

Paraná: Perdió el intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico

En uno de los resultados más esperados de la jornada electoral, Sergio Varisco cayó ante la fórmula justicialista por más de diez puntos y deberá dejar su cargo en diciembre.


No había muchas expectativas en Entre Ríos por el resultado de los comicios para gobernador, ya que se preveían resultados similares a los de las PASO, con amplia diferencia en favor del peronismo unido y su candidato Gustavo Bordet, quien iba por su reelección.

Sin embargo, existía expectativa por lo que sucedería en la capital provincial, la ciudad de Paraná. Allí intentaba ir por un nuevo período el controvertido intendente Sergio Varisco.

Procesado en una causa por narcotráfico, el jefe comunal de origen radical viene negándose a dimitir y se atornilló a su cargo. En la PASO, el PRO intentó competirle con un candidato propio, pero no logró superarlo.

Así llegó a la elección de este domigo Varisco, como candidato de todo Cambiemos a la reelección. Pero no pudo revalidar el triunfo en esta instancia, ya que fue derrotado por el candidato del peronismo, Adán Bahl, quien obtuvo el 45% de los votos contra el 35% que alcanzó el radical.

De este modo, Paraná se suma a la lista de capitales provinciales que estaban en manos de Cambiemos y que pasarán a ser gobernadas por el justicialismo. Ocurrió en Córdoba capital, en Santa Rosa (La Pampa) y ahora en Paraná. Existe la expectativa que la semana próxima pueda repetirse esta situación en Santa Fe capital.

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario