Sociedad

Murió Héctor Ricardo García, el creador de las placas rojas en TV

El empresario periodístico fundador de Crónica y Crónica TV tenía 86 años. Su contacto con los medios comenzó siendo canillita y llegó a lograr 65 puntos de rating en la pantalla chica.


A los 86 años murió Héctor Ricardo García. Referente de los medios de comunicación, desarrolló una amplia carrera en el periodismo que lo llevó a convertirse en uno de los empresarios más destacados del sector. Desde sus inicios fue un personaje influyente en la gráfica, la radio, la televisión y la producción de espectáculos.

El creador de las placas rojas de Crónica, hoy fue inesperadamente su protagonista cuando la señal confirmó su fallecimiento. García fue el fundador del Diario Crónica en el año 1963, llegó a imprimir tres ediciones diarias alcanzando records de venta, así como del canal Crónica TV que con su impronta se transformó en un referente de las señales argentinas.

Sus inicios fueron como fotógrafo en el diario Democracia, su carrera en la gráfica siguió con la creación de la revista Así es Boca en 1954 y luego la revista de actualidad Así, los semanarios Flash y Ahora, aunque también dejó su sello desde Radio Colonia en Uruguay. De la mano de los derechos de televisación de la célebre pelea entre Monzón y Nino Benvenutti, llegó a la pantalla chica de Teleonce, en la que logró 65 puntos de rating al transmitir en directo el matrimonio de dos enanos desde una iglesia de Pompeya.

«El Gallego», como se lo conocía en el medio, en 1994 lanzó Cronica TV que con un formato transgresor que transmitió las 24 horas y se convirtió en líder de primicias. Allí surgieron las «placas rojas» que se convirtieron en un sello de la marca hasta la actualidad. Hasta el año 2016 en el que dejó la señal. Como productor de espectáculos adquirió el cine Astros y lo transformó en teatro, mientras en Mar del Plata administró el Tronador y fue una gran impulsor de las temporadas teatrales de verano.

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario