Sociedad

Murió en un accidente aéreo el banquero Jorge Brito

Fue cuando se estrelló el helicóptero en el que se movilizaba, cerca del dique Cabra Corral, en esa provincia norteña. Brito fue presidente del Banco Macro durante 30 años.


Este viernes murió el banquero Jorge Brito, al precipitarse el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta.

De 68 años de edad, Brito venía de una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas, y desde allí se dirigía con destino a Joaquín V. González.

La caída de la aeronave se produjo muy cerca del dique Cabra Corral, a unos 55 kilómetros de la ciudad capital de Salta, y si bien aún se desconocen los motivos del accidente, las primeras informaciones indican que se habría enredado en unos cables de tirolesa.

Esos cables cruzan el Río Juramento, tienen una distancia de 70 metros de lado a lado y se ubican a dos alturas desde el suelo: a 70 metros y a 100 metros, y uno de ellos habría provocado la caída de la aeronave B3, con licencia LV-FQN, en una zona donde se practican deportes de aventura.

Si bien se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el helicóptero, las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció.

Brito fue presidente del Banco Macro durante 30 años, y había dejado de presidirlo en 2018, aunque el empresario tiene además acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país, y especialmente en Salta.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Maradona murió de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca»

Editora

Conmoción mundial: Murió Diego Maradona

Editora

Córdoba: Una beba de un año y medio murió por la picadura de un alacrán

Editora

Deja un comentario