Destacada Política

Murió el diputado Héctor Olivares tras ser baleado en Buenos Aires

Olivares, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, fue tiroteado la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, ha fallecido el 12 de mayo tras ser atacado a tiros este jueves cerca del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires. El político se encontraba en el hospital Ramos Mejía en estado grave y su vida corría peligro.

La ministra de Salud de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, indicó a La Nación que el diputado «estuvo siempre en estado crítico, con sostén farmacológico y órganos vitales afectados» a pesar de todos los esfuerzos de los médicos. La situación se agravó este domingo, tras un paro cardíaco que Olivares sufrió a las 19:00.

«Se le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes hasta las 19:20, pero no se logró sacarlo del paro», afirmó.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó un duelo nacional de 48 horas a partir del 13 de mayo por la muerte de Olivares. El mandatario afirmó que «lamenta mucho» el fallecimiento del político y lo calificó como «un hombre recto, trabajador, querido».

Olivares fue atacado por dos hombres desconocidos en la esquina del Congreso, sobre la calle Rivadavia al 1600, cuando caminaba junto a un asesor, Miguel Yadón, quien también recibió disparos y murió en el acto. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Los principales sospechosos del ataque fueron detenidos este viernes. Uno es el dueño del automóvil desde el cual se efectuaron los disparos y el otro es el presunto tirador.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, exhibió un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que Yadón y Olivares fueron baleados. En las imágenes se observa en forma clara cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda y se sienta en el cordón de la vereda. El hecho de que el diputado no haya sido rematado hace pensar a las autoridades que el ataque no fue dirigido al legislador sino a su asesor.

En un breve mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri, se mostró «muy conmovido» por el ataque que sufrió el diputado y aseguró que el Gobierno va «a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y para encontrar a los culpables».


Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario