Destacada Internacional

Moscú abrirá puntos de vacunación contra el coronavirus el 5 de diciembre

Los primeros en recibir la Sputnik V serán trabajadores de la educación, la salud y los servicios sociales.


El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado que las personas podrán inscribirse en las listas para vacunarse contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V desde el 4 de diciembre, mientras que los puntos de vacunación abrirán en la capital de Rusia a partir del día siguiente.

Los primeros que recibirán esta vacuna serán trabajadores de la educación, la salud y los servicios sociales, según ha comunicado la máxima autoridad moscovita este 3 de diciembre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este miércoles empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. «Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel», declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia, agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país.

Noticias relacionadas

Brasil rebasa los 217.000 decesos por coronavirus

Editora

Cristina Kirchner se inmunizó con la primera dosis de Sputnik V y llamó a vacunarse

Editora

Ya se vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires

Editora

Deja un comentario