Destacada Política

Más medidas: Congelar precios de alquileres y créditos hipotecarios

Alberto Fernández anunció que será por 180 días. Los proyectos serán enviados al Congreso nacional, que iniciará las negociaciones de forma virtual. También se prohibirán los desalojos.


El presidente Alberto Fernández anunció que elevará al Congreso Nacional iniciativas para congelar precios de alquileres y de créditos hipotecarios, así como suspender los desalojos “por el término de seis meses”.

Los proyectos anunciados se suman al paquete de iniciativas para contener los efectos de la Emergencia Sanitaria y el aislamiento preventivo y obligatorio que afecta económicamente a numerosos sectores de la sociedad.

Entrevistado por Telefé, confirmó que los proyectos parlamentarios ya están siendo redactados por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que ya le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que “estudie el tema” y avance en las negociaciones para su sesión.

Según la agencia Télam, desde el entorno de Massa confirmaron que “se reunirá mañana” con Ibarra para “repasar los proyectos”. Asimismo, mantendrá el viernes una video conferencia con los jefes de bloques.

“Si tenemos que sesionar, será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, había asegurado Massa, en referencia a hacerlo inéditamente de forma virtual o con alguna alternativa mixta que implique el modo presencial con las videollamadas. Se está analizando aún cómo se instrumentaría la sesión, ahora, por requerimiento expreso del Ejecutivo.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Kicillof destacó que la Provincia ya “duplicó” la capacidad sanitaria para casos de coronavirus

Editora

Alberto Fernández: «Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa»

Editora

Alberto Fernández reclama levantar el bloqueo contra Cuba y Venezuela

Editora

Deja un comentario