Deportes

Maradona recuerda anécdota con arquero italiano en el Mundial 1990

En medio de una rueda de prensa como entrenador de los Dorados de Sinaloa de México, Diego Maradona recordó una breve y tensa plática con el arquero italiano en el pase a la final del Mundial de Italia 1990.


Este miércoles, el ídolo mundial Diego Armando Maradona contó una anécdota en la que matuvo un breve encontrón con el arquero italiano, cuando jugaba por la selección de Argentina, segundos antes de ejecutar el penal que dejó fuera a los dueños de casa en el Mundial de Italia 1990. 

El 3 de julio de 1990, italianos y argentinos peleaban su pase a la gran final de la Copa. «Ellos (el equipo italiano) habían errado y me tocaba a mí patear, mientras me silbaba todo el estadio. Había fallado ante Yugoslavia en Florencia, entonces agarré la pelota e iba diciéndome, ‘si erras sos un botón'», recordó Maradona relatando la historia a los presentes durante una conferencia de prensa en México. 

«Walter Zenga (arquero italiano) me dijo que nos conocíamos y le contesté que le había hecho muchos goles con el Nápoles», siguió el Diego. Luego de ser separados por el árbitro, el astro del fútbol selló el pleito. «Pateé e hice el gol; luego disparó Serena y atajó Goicochea. Ahí Maradona dejó fuera a Italia», agregó.

La anécdota la compartió en medio de una rueda ofrecida en el marco de actual trabajo como entrenador del equipo mexicano Dorados de Sinaloa (segunda división), quien recientemente se impuso ante el Atlas (primera división) por 4-2 también en ronde de penales, pasando a los cuartos de final de la Copa MX. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario