Destacada Política

«Macri quiere llenar la plaza de alguna manera y apela a los fanatismos religiosos»

Lo dijo Ginés González García, el exministro de Salud, después de que el gobierno diera marcha atrás con la actualización para la interrupción legal del embarazo (ILE). También sostuvo que «a los equipos de salud les están metiendo miedo». Y agregó que la gestión de Adolfo Rubinstein fue «pésima».


En diálogo con FM La Patriada,  Ginés González García criticó duramente la decisión de Macri de anular la actualización del protocolo  del aborto haciendo hincapié en la marcada postura antiderechos del presidente saliente. 

Si bien el protocolo agrega algunas modificaciones vinculadas al  código civil y comercial que se sancionó en 2015 y agrega medicamentos y recomendaciones de la OMS, el ex ministro sostuvo que, «el problema es cualquier cosa que signifique garantizar los derechos de las mujeres violadas. Cualquier cosa que signifique la palabra aborto».

«Quiere llenar la plaza de alguna manera y apela a los fanatismos religiosos», completó.

Frente a la pregunta sobre la intencionalidad de la anulación dijo: «Claramente es una cosa antiderechos, antimujeres, antivioladas y también anti equipos de salud, porque a los equipos de salud les están metiendo miedo».

En relación a la gestión de Adolfo Rubisntein, la definió como «pésima», a raíz, entre otras cuestiones, de la falta de presupuesto, la suspensión de programas esenciales como la prevención del VIH  y el faltante de vacunas. 

Por último, sobre el lugar que podría ocupar en la conformación del nuevo gobierno, presidido por Alberto Fernández, sostuvo que estará «en el proyecto con todo”.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

Noticias relacionadas

Ginés González García, sobre el proyecto de ILE: «Es inminente el envío al Congreso»

Editora

Ginés González García sobre el coronavirus: «Nuestro país está preparado para identificar el virus»

Editora

El Presidente ratificó su decisión de tratar el aborto seguro, legal y gratuito en 2020

Editora

Deja un comentario