Image default
Destacada Política

«Los medios de comunicación son los grandes opositores de las izquierdas latinoamericanas”

El analista internacional Amauri Chamorro se refirió a la situación en Brasil a partir del filtro de los registros de las conversaciones entre el ex juez Sergio Moro, quien encarceló al ex presidente Lula Da Silva, y los distintos agentes del estado, hasta el mismo presidente, Jair Bolsonaro. “Tenemos un Estado construido a través de la mentira, del ataque, de la desinformación, del concepto de lawfare. Esta información es la prueba de lo que el campo popular ha afirmado todo este tiempo, que Lula es inocente”, aseguró Chamorro.


La situación de Ecuador

Lenin Moreno es un infiltrado, no un traidor. Era alguien de la derecha ecuatoriana que trabajaba con Estados Unidos y no fue detectado a tiempo. Una vez que asume la presidencia, rompe con todo el trabajo de la Revolución Ciudadana. Había una operación muy bien armada, muy fuerte. Hubo un proceso potente del apoyo de las bases”, afirmó quien fuera asesor de Rafael Correa sobre la situación en Ecuador a partir de la asunción de Lenin Moreno a la presidencia.

Asimismo, resaltó el rol de Estados Unidos y remarcó: “Los presidentes estadounidenses son títeres que entran pero las estructuras del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa se mantienen. Son quienes arman los relatos de la necesidad de hacer guerras. Son los motores de la economía del país. Los presidentes obedecen a estructuras ya premoldeadas que definen el destino de EE.UU. Para ser candidatos tiene que estar aprobados por ese establishment”.  Este establishment está conformado por “el sector banquero financiero, los dueños de las multinacionales, también la industria petrolera; además, los grupos conservadores de América Latina que tienen una base muy fuerte en California, Miami y Florida. Los medios de comunicación son los grandes opositores de las izquierdas latinoamericanas”. 

Elecciones en Argentina

Respecto de la situación Argentina y a partir del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, Chamorro meditó: “La ex presidenta Cristina ya estaba en la historia como la primera presidenta del frente progresista. El hecho de que se haya sentado con el Partido Justicialista a tender puentes para hacer un gran acuerdo nacional ha demostrado que tiene una envergadura moral y un sentido histórico, la de grandes estadistas que son recordados en los próximos siglos”. Destacó además, que con el anuncio de la presidencia de Alberto Fernández “en un momento de gran dificultad donde la estrategia de lawfare y la agresividad de los medios contra el campo popular en argentina logra sentarse y acordar con el voto que faltaria para sacar a Macri. Logra entender la coyuntura y la autocrítica. Supo construir la capacidad del pueblo argentino de tomar las riendas de su destino”.

“La llegada de Alberto le da seguridad a los sectores más conservadores que entienden que hay una posibilidad de generar un gobierno con un espacio de co-participación de estos sectores económicos y de los sectores políticos más al centro. Aunque no le van a dar la espalda a los sectores populares, que son la prioridad en este momento” afirmó Chamorro.


Pasó en Caput #ReportaCaput

Noticias relacionadas

Deja un comentario