Destacada Internacional

López Obrador señala a empresas extranjeras de participar en el contrabando de combustible en México

El mandatario informó que se suspendió el permiso a la compañía transnacional Trafigura.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que habría algunas empresas extranjeras involucradas en el transporte de combustible robado, en una actividad conocida como ‘huachicoleo’ en el país latinoamericano.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador incluso dio el nombre de una de las compañías a las que se les suspendieron los permisos por estos ilícitos. Se trataría de la transnacional Trafigura.

«En estas empresas famosas extranjeras se encontró que estaban transportando combustible de contrabando y se suspendió el permiso de importación a Trafigura», afirmó el mandatario.

El pasado 21 de septiembre, la Secretaría de Energía (Sener) suspendió cinco permisos de importación para importar gasolinas y derivados a Trafigura, sin detallar las causas de esta decisión, según reportaron medios locales.

De acuerdo con una gráfica mostrada por el jefe del Ejecutivo, cada día, se desvían al mercado ilícito un promedio de 4.300 barriles de petróleo en la nación latinoamericana.

«En Hidalgo, es en donde tenemos más tomas clandestinas», afirmó López Obrador sobre el mercado ilícito de combustible a través de la toma de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la principal modalidad de esta millonaria actividad.

Noticias relacionadas

El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que «la impunidad es casi absoluta»

Editora

Detienen en México a ‘El Inge’, presunto líder del Cártel del Pacífico, e incautan el mayor cargamento de fentanilo en la historia del país

Editora

Varios heridos en choques entre una caravana de migrantes y la Guardia Nacional en el estado mexicano de Chiapas

Editora

Deja un comentario