Image default
Destacada Política

Lista completa de los candidatos a legisladores del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires

Tras un día de arduas negociaciones, estos son los candidatos de la oposición en territorio porteño.


El Frente de Todos finalmente cerró su lista de candidatos y candidatas para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Fernando «Pino» Solanas será quién encabeza la nómina que busca derrotar a Juntos por el Cambio en el distrito que lo vio nacer. 

En cuanto a los senadores, este año la Ciudad es uno de los distritos que debe elegir representantes para la Cámara alta. En esta ocasión, el primer candidato será el ex presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, junto a la histórica dirgente feminista y científica del CONICET, Dora Barrancos.

Por su parte, en diputados se confirmó que Pino Solanas será el que encabece, seguido de la dirigente de La Cámpora Paula Penacca. En tercer lugar estará el dirigente de Patria Grande, Itaí Hagman, seguido de la dirigente de Somos, Victoria Donda. En quinto lugar se ubica el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés. 

La negociación fue tensa por momentos. La candidatura de Solanas como cabeza de lista ya estaba definida desde el viernes y de esta manera condicionaba el armado del resto de la nómina. El segundo lugar estuvo en disputa durante toda la jornada. Fuentes del Instituto Patria señalaron que a Victoria Donda se le ofreció ser vicejefa de Gobierno de Lammens, pero no aceptó y prefirió ir por un lugar seguro en la Cámara baja. A la espera de que el segundo lugar fuese para ella, el kirchnerismo duro consiguió que la legisladora porteña Paula Penacca se quede con ese lugar. Ya bastante deskirchnerizada había quedado la lista como para no asegurarse un lugar, sentían en el Patria.

Así como detrás de las aspiraciones de Donda estaba el sector UMET, que responde a Víctor Santa María, desde allí también pujaban para que el tercer puesto quede en manos de Eduardo Valdés, quien terminó en el quinto puesto.

Premio a la perseverancia y a la construcción en la Ciudad desde hace algunas campañas para Itaí Hagman, quien en los comicios de 2017 fue derrotado en las PASO de Unidad Ciudadana.

En el Frente de Todos confían en que harán una muy buena elección y que rondarán en los 30 puntos (cifra que no consigue el peronismo/kirchnerismo desde 2011) y así poder conseguir cuatro bancas. Algunos sueñan con cinco.

Senadores:

1- Mariano Recalde
2- Dora Barranco

Diputados:

1- Pino Solanas

2- Paula Penacca

3- Itaí Hagman 

4- Victoria Donda

5- Eduardo Valdés

6- Mara Brawer

7- Oscar Trotta

8- Alejandra López

9- Francisco Cafiero

10- Paula Arraigada

11- Francisco Strambini

12- Paloma Dulbecco

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Deja un comentario