Judicial

Espionaje y extorsión: Ramos Padilla procesó a los custodios del falso abogado D’Alessio

El magistrado dictó la medida contra un boxeador y dos empresarios que brindaban protección al operador judicial actualmente detenido.


En el marco de la causa por espionaje y extorsión, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó este viernes tres nuevos procesamientos.

Investigados por brindar protección al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, fueron procesados el boxeador profesional Mariano Díaz Strunz, y los empresarios Eduardo Menchi y Carlos Liñani.

Ramos Padilla avanza con la investigación de “una organización criminal clandestina que utilizó diversas herramientas del espionaje ilegal, con fines políticos y económicos, que actuó en varias jurisdicciones del país y en el exterior, para beneficio de sí misma, de sus integrantes y de terceros”.

Según explicó el magistrado, la participación de Menchi y Díaz en los hechos narrados “habría acontencido desde la primera reunión mantenida entre D’Alessio y Brusa Dovat, reservándose en estos inicios un rol pasivo en el interior de un vehículo Toyota Corolla haciendo las veces de ‘custodios’ que se encontraban a disposición de D’Alessio y que le fueran ofrecidos a la víctima como parte del ‘protocolo de la DEA’ para proteger su integridad física y la de su familia”.

Para el juez, la organización adoptaba un modus operandi de acuerdo al tipo específico de acción a desarrollar. “Sus integrantes entraron en acción conformando distintos grupos, aliándose con terceros, tomando cualquier recurso a su disposición, sin importar su legalidad o ilegalidad”, concluyó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Padilla: «El Poder Judicial está infectado de delincuencia y cobardía»

Editora

Impugnaron las elecciones en Maipú por retención de DNI a municipales

Editora

Ramos Padilla exige la “remoción o desafuero” de Stornelli para que declare

Editora

Deja un comentario