Deportes

Las Leonas perdieron ante Holanda en un partido pasado por agua

En un partido interrumpido en dos oportunidades por las condiciones climáticas, las Leonas no pudieron en la revancha ante Holanda y perdieron por 3 a 1 en su cuarto partido en la FIH Pro League.

Con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo como escenario y el clima como protagonista, las Leonas enfrentaron nuevamente a Holanda luego de haber logrado la victoria el sábado. Ante un estadio lleno comenzó el partido pero las emociones duraron sólo ocho minutos ya que las condiciones climáticas le pusieron una pausa al juego. Tras una breve vuelta de un puñado de segundos, luego de más de una hora de espera el partido siguió. Antes habían pasado una tormenta eléctrica y la lluvia.

La gente se fue en su mayoría pero los que se quedaron disfrutaron de un muy buen partido de hockey sobre césped que tuvo en lo que quedó de ese primer cuarto apenas un corner corto para Holanda que no pudo ser capitalizado por el equipo visitante.

Las emociones comenzaron a llegar en el segundo cuarto. A los 17 minutos Argentina encontró un corto y la potente arrastrada de Agustina Gorzelany abrió el marcador. Luego de un fallo de video ref favorable para el conjunto local, las Leonas consiguen nuevamente un corto pero fallaron la definición. La chance volvió a darse con el fijo pero el intento de Gorzelany se frustró en el travesaño. A sólo un puñado de segundos del entretiempo, Holanda tuvo un corto y lo capitalizó gracias a Frédérique Matla.

Los primeros minutos luego del descanso no tuvieron sobresaltos. Recién a los 10 Holanda consiguió dos fijos consecutivos que la defensa argentina bien supo resolver. La situación no pudo ser replicada en el tercero dado que el corto de Yibbi Jansen a los 12 minutos vulneró la resistencia de Succi rompiendo la paridad y cerrando el cuarto con el 2-1.

A cinco minutos del final, la oportunidad fue del seleccionado nacional. La ejecución de Agustina Gorzelany fue bloqueada por la arquera Anne Veenendaal. A partir de ese momento el conjunto local no obtuvo nuevas chances para igualar. Sobre la chicharra, Kyra Fortuin convirtió el tercer gol de su equipo, coronó la victoria de las holandesas y aseguró el liderazgo del torneo.

El próximo desafío del seleccionado argentino llegará a fin de mes. El 28 de febrero y el 1º de marzo visitará a Nueva Zelanda para luego cruzar a Australia y competir el 6 y 7 de marzo.

En condición de local las Leonas volverán a jugar recién el 30 y 31 de mayo en Tucumán donde recibirán a Alemania en Natación y Gimnasia.

Prensa CAH.

Noticias relacionadas

Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda

Editora

Los Leones empataron y volvieron a perder en los penales

Victoria Mandarino

Goleada de Las Leonas ante Estados Unidos en el debut de la FIH Pro League

Editora

Deja un comentario