Destacada La Rioja Política Río Negro

La Rioja y Río Negro adhirieron al rechazo de Tierra del Fuego por la presencia de Cameron en Malvinas

Ricardo Quintela de La Rioja y Alberto Weretilnek de Río Negro, salieron esta noche a respaldar al gobernador Gustavo Melella, luego que este declarara persona “Non Grata” al canciller británico, tras su arribo a las Islas Malvinas.

Primero Ricardo Quintela y luego Alberto Weretilnek, salieron a tomar posición política e institucional a favor del pronunciamiento del gobernador de Tierra del Fuego, contra la presencia del ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, ocurrida desde ayer al mediodía.

A las 10:30 pm y en cuenta de XQuintela manifestó su adhesión “al comunicado del gobernador Gustavo Melella”, repudió la visita de Cameron por considerarla “una injusta provocación, una falta de respeto a nuestros héroes de Malvinas y el no cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Luego, a las 11:14 pm; en la misma red social, Weretilnek también expresó su adhesión a la declaración del mandatario fueguino, rechazó “enérgicamente la visita de David Cameron a territorio argentino en Malvinas”, y coincidió con Quintela; que “la visita del ministro británico de Exteriores es una provocación injustificada, una falta de respeto al derecho internacional y una ofensa a nuestros excombatientes y a todo el pueblo argentino”.

Minutos después de la medianoche, varios gobernadores se pusieron en comunicación con Gustavo Melella; por lo que las adhesiones podrían sumarse con el correr de las horas de este martes 20 de febrero, jornada en la que David Cameron también estará en Malvinas.

La Confederación Sudamericana de Municipios sumó su rechazo

A los pronunciamientos políticos de los gobernadores de La Rioja y Río Negro, se le sumó la Confederación Sudamericana de Municipios. La entidad continental comunicó el acompañamiento de sus miembros a la decisión del gobierno fueguino, repudió la visita de Cameron a la que calificó de una “provocación del Reino Unido”, y manifestó su hermanamiento “a la defensa de nuestros legítimos derechos soberanos sobre las islas Malvinas”.

 

Fuente: Agenda Malvinas

Noticias relacionadas

Tierra del Fuego es una de las provincias más afectadas por la drástica caída de fondos nacionales

Editora

Frigerio: “El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”

Editora

El intendente de Río Grande lamenta la “desmalvinización” perpetrada por el Gobierno

Editora

Deja un comentario