Destacada Judicial

La Justicia condena a medios del Grupo Clarín por acusar de «narco» a un ex funcionario de Cristina Kirchner

El juez ordenó que El Trece, Radio Mitre, y los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, le paguen 14.000 dólares al político por dar información falsa y perjudicar su imagen.


La Justicia argentina acaba de condenar al canal de televisión El Trece y Radio Mitre, ambos del Grupo Clarín, y a los populares periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, por haber involucrado falsamente al exministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013 en la provincia de Chubut, informa América TV. 

Así, el juez Fernando Pablo Christello ordenó que los culpables de causarle daños y perjuicios al político, que ejerció sus funciones bajo la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, deberán abonarle la suma de 600.000 pesos (14.000 dólares). 

Además, el fallo indica que el diario Clarín, el más leído en ese país sudamericano, y Radio Mitre, deberán publicar en sus plataformas que acaban de recibir una condena por difundir una noticia falsa. Por otro lado, según adelantó el reportero Luis Ventura, el abogado de Lanata ya apeló el fallo.  

La demanda se originó cuando, luego de hallarse 110 kilos de cocaína en una pescadería, se emitió un informe en el programa de Lanata titulado ‘Narkolandia’, haciendo alusión a la dirigencia kirchnerista. A pesar de que en aquel reportaje no se especificaran datos que vincularan al dirigente con el delito, los comunicadores sostuvieron públicamente que estaba implicado en el caso. De hecho, Lanata lo llamó «narco» y afirmó que debería «ir preso». 

De esta forma, resta por ver si la Justicia acepta las instancias de apelación o si el fallo se mantiene firme. 

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Se reunieron Alberto y Cristina: «El gabinete ya básicamente está»

Editora

García Linera sobre Fernández: «Me conmovió lo que hizo por nosotros»

Editora

Cristina: «Parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos»

Editora

Deja un comentario