Destacada Internacional

La Cancillería china: los intentos de EEUU de contener a China y Rusia no tendrán éxito

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, ha asegurado que los intentos de EEUU para contener y presionar a China y Rusia no tendrán éxito.

China y Rusia son dos grandes potencias y el intento de Estados Unidos de contener y presionar a China y Rusia no surtirá efecto», dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El Pentágono había difundido un documento según el cual en su actual estrategia de seguridad nacional, califica a Rusia de «amenaza aguda».

Igualmente China se califica como «rival persistente» y reitera la capacidad de EEUU de hacer frente a los desafíos de Irán y Corea del Norte.

Wang subrayó que el informe de seguridad nacional del Pentágono responde a la mentalidad al estilo de la Guerra Fría y la confrontación de bloques.

Igualmente indicó que EEUU debe replantearse su responsabilidad en la crisis de Ucrania, reconsiderar y corregir sus acciones que buscan crear enemigos imaginarios, ignorar las legítimas preocupaciones de seguridad de otros países y acentuar la confrontación de bloques.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Ministra de Exteriores alemana: «Estamos librando una guerra contra Rusia»

Editora

Lavrov: las relaciones de Rusia con América Latina van en aumento

Editora

872 días de sufrimiento: Rusia conmemora el 80.º aniversario de la ruptura del sitio de Leningrado

Editora

Deja un comentario