Destacada Internacional

La Cancillería china: los intentos de EEUU de contener a China y Rusia no tendrán éxito

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, ha asegurado que los intentos de EEUU para contener y presionar a China y Rusia no tendrán éxito.

China y Rusia son dos grandes potencias y el intento de Estados Unidos de contener y presionar a China y Rusia no surtirá efecto», dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El Pentágono había difundido un documento según el cual en su actual estrategia de seguridad nacional, califica a Rusia de «amenaza aguda».

Igualmente China se califica como «rival persistente» y reitera la capacidad de EEUU de hacer frente a los desafíos de Irán y Corea del Norte.

Wang subrayó que el informe de seguridad nacional del Pentágono responde a la mentalidad al estilo de la Guerra Fría y la confrontación de bloques.

Igualmente indicó que EEUU debe replantearse su responsabilidad en la crisis de Ucrania, reconsiderar y corregir sus acciones que buscan crear enemigos imaginarios, ignorar las legítimas preocupaciones de seguridad de otros países y acentuar la confrontación de bloques.

Fuente: Sputnik

Noticias relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de lanzar un ataque «deliberado» a las zonas residenciales de Bélgorod y Kursk

Editora

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Editora

Rusia condena el curso irresponsable de la OTAN que destruye la arquitectura de seguridad europea

Editora

Deja un comentario