Destacada Política

Kicillof cargó contra la Corte: “Le sacaron plata a las provincias y se la dieron a la Ciudad”

El gobernador volvió a apuntarle al Máximo Tribunal al recalcar que “se equivocaron fulero”. Dijo que como el PRO no es gobierno usa a la Corte para “manotearle la plata a las provincias”.

El gobernador Axel Kicillof volvió a cargar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que dispusiera quitarle los puntos de Coparticipación que el presidente Alberto Fernández le quitó a la Ciudad y se lo cedió a la Provincia de Buenos Aires, y denunció que buscan beneficiar a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones.

“La Corte se ha equivocado fulero. No solo quieren armar a su antojo el Consejo de la Magistratura, sino que ahora quieren legislar sobre la coparticipación. Han decidido sacarle plata a las provincias para dárselas a Larreta en un año electoral”, expresó el mandatario.

Desde Claromecó, y durante una entrevista con el programa Argenzuela, por C5N, Kicillof buscó desmantelar el argumento de Juntos por el Cambio, que acusó al Gobierno nacional por querer “sacarle plata” a la CABA: “De ninguna manera fue así. (El por entonces presidente) Mauricio Macri por decreto le triplicó los recursos a la Ciudad porque sí. Hasta el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio reconoció que había sido por un compromiso político”, dijo, sobre lo ocurrido en 2016.

Luego señaló que, al asumir, el gobierno del Frente de Todos “volvió a poner las cosas en su lugar” y acusó que como ahora el PRO no es gobierno, utiliza a la Corte para “manotearle la plata a las provincias”.

“La Corte metió la mano y cuando aparecieron los chats de Marcelo D’Alessandro con Silvio Robles se vio cómo lo que querían era darle más plata a Larreta. Más atropello institucional no puede haber”, completó.

En otro pasaje de la entrevista, Kicillof le apuntó a los legisladores de Juntos por el Cambio que anunciaron que “iban a bloquear el Congreso”, en respuesta al juicio político que el FDT impulsa contra la Corte Suprema: “Han decidido no sesionar pero eso no tiene que ver con el juicio a la Corte, ya habían trabado el Congreso. Es patético, ya venían sin dar quórum antes del juicio”, dijo.

En ese marco, recordó que la oposición saboteó sesiones donde se debían debatir temas como la moratoria jubilatoria y la creación de universidades nacionales: “El daño lo hacen en todos los casos, ahora buscan un pretexto para algo que hacían de todos modos”, completó.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Kicillof cargó contra la “estafa” de Milei y llamó a marchar hasta “derrumbar la Ley Bases”

Editora

Kicillof y Torres firmaron en Rawson un convenio de colaboración para fortalecer el sistema sanitario chubutense

Editora

Kicillof visitó Los Toldos para conmemorar el 105° aniversario del nacimiento de Evita

Editora

Deja un comentario