Destacada Internacional

Jefe del Comité de Justicia del Congreso: «Trump cometió un delito impecable, la mayoría de EE.UU. está preparada para destituirlo»

Según el demócrata Jerry Nadler, las acciones del inquilino de la Casa Blanca se pueden calificar como «crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder».


El mandatario de EE.UU., Donald Trump, se ha excedido en sus facultades y merece ser destituido, afirmó este 4 de diciembre el presidente del Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Jerry Nadler, del partido Demócrata.

«Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces», dijo en una audiencia de su comité.

Asimismo, señaló que las acciones presuntamente cometidas por Trump constituyen «crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder», y representan «una amenaza directa al orden constitucional» del país norteamericano.

«Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. […] La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump», afirmó Nadler.

Este martes, el informe final sobre el juicio político contra Trump fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El Comité Judicial debe decidir si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser respaldados por la Cámara Baja, liderada por los demócratas.

Noticias relacionadas

Otermín: «Le vamos a pedir a la oposición de buena fe que venga a debatir al Congreso»

Editora

Ministro Arreaza rechaza intentos injerencistas de EE.UU. contra Venezuela

Editora

Zarif dice que amenazas de Trump suponen crímenes de guerra

Editora

Deja un comentario