Destacada Internacional

Israel bombardea las tropas sirias que enfrentan el Daesh

Varias posiciones del ejército sirio y sus aliados fueron blancos de bombardeos israelíes en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de Damasco.


Los ataques apuntaron contra puntos militares desplegados a lo largo de la orilla sur del río Eúfrates, desde la ciudad de Deir Ezzor hasta la localidad de Bukamal en la frontera sirio-iraquí, informó el portal ‘Siria Resiste la Agresión’.

Agregó que almacenes de armas y municiones en el poblado Ayash, cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, fueron bombardeados, además de posiciones en las áreas de Kornish y Jamiyeat en Bukamal, y dos depósitos de armas cerca de las áreas de Saybah y Hassyan.

La agresión apuntó también contra sitios de la 17 división del ejército.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó sobre el ataque, pero no ofreció detalles sobre la pérdida de vidas humanas, ni de daños materiales.

La agresión se produce en momentos en que el ejército sirio, apoyado por fuerzas populares y de los aliados, aúnan recursos para lanzar una ofensiva en el desierto de Deir Ezzor contra los remanentes de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe) que incrementaron recientemente sus ataques contra civiles y militares.

El gobierno sirio denunció que Estados Unidos e Israel apoyan de forma directa las agrupaciones terroristas en particular el Daesh, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas que fueron liberadas.

Noticias relacionadas

Urribarri dijo que con Israel «hay interés mutuo» en profundizar relaciones

Editora

El asesinato de un científico nuclear iraní sube la tensión con Israel y crea un desafío para Biden

Editora

Masivas protestas en Israel exigen la renuncia de Netanyahu

Editora

Deja un comentario