Destacada Sociedad

Huelga de hambre frente a Tribunales por la libertad de los presos políticos

Dirigentes sociales, gremiales y políticos manifestaron su apoyo a la huelga de hambre frente a los Tribunales que empezó el martes 17 y culminará el jueves 19 de diciembre, en reclamo de la libertad de las presas y presos políticos. El dirigente Fernando Esteche, el referente de Curas en Opción por los Pobres, Padre “Paco” Olveira y el abogado Maximiliano Rusconi analizan el lawfare y las detenciones arbitrarias.


Huelga de hambre en los Tribunales

El padre Paco Olveira conversó desde los Tribunales y afirmó: “Lo que hoy se llama lawfare, esta persecución judicial como brazo armado del poder político de la derecha para perseguir a opositores políticos y luchadores sociales se ha llevado en estos últimos 4 años de gobierno macrista de una forma descarada en Argentina. Seguimos teniendo presos políticos en la Argentina, los procesos están viciados, como el caso de Milagro Sala, que la presidenta del tribunal supremo de Jujuy dijo “no la vamos a dejar libre””, sostuvo el Padre Paco.

El dirigente social, Fernando Esteche, desde la concentración frente al Palacio de Justicia, explicó: “Creo que tuvimos 4 años de violaciones recurrentes al Estado de derecho y la institucionalidad y justamente fue posible porque se violó toda lógica institucional y con esto tiene que ver el lawfare. Los jueces y medios de comunicación empleados de manera discrecional por el Poder Ejecutivo para cometer su venganza y revancha”.

“Estamos intentando visibilizar la situación de los compañeras presas y presos políticos que para desnaturalizar esta situación en momento en los gran parte del pueblo argentino tiene grandes expectativas y esperanzas pero que todavía estamos soportando el oprobio de tener presos y presas políticos”, concluyo Esteche.

Por otra parte, en conversación con Laura D´Onofrio y Sergio Burstein, el abogado de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi, expresó: “Creo que es muy importante que el próximo Procurador General de la Nación asuma con valentía la necesidad de reorganizar el Ministerio Público y para eso sus días van a ser un infierno”. Sobre el caso de Julio De Vido sostuvo que “no se ha demostrado ningún tipo de culpabilidad en sus causas, nada de nada”, finalizó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal y #Laura a las 11

Noticias relacionadas

Senado: Convocarán a testigos antes de expedirse sobre la intervención a la justicia jujeña

Editora

De Vido dijo que su “libertad es producto del voto argentino”

Editora

De Vido anunció que va a «trabajar por la liberación de los que están presos»

Editora

Deja un comentario