Destacada Internacional

Hospitales de Haití dejan de funcionar por falta de combustible

En Haití se reanuda el suministro de combustible para hospitales que iban a suspender sus actividades, debido a la falta de gasolina en las últimas semanas.


En Haití, no hay guerra ni ningún desastre natural. Pero la inseguridad y la violencia amenazan la vida de la gente. La falta de combustible llevó a los hospitales de la capital de Haití a un paso del cierre. Muchos hospitales que dependen de la gasolina para generar electricidad tuvieron que dejar de funcionar o parar gran parte de sus actividades la semana pasada. La falta de combustible llegó a causar la muerte de algunos pacientes.

Desde hace pocas hora se ha reanudado el suministro de gasolina para los hospitales. El primer ministro del país anunció que la distribución de combustible se realiza con el apoyo de la policía. Pero los haitianos denuncian la pasividad de las autoridades ante tanta inseguridad y violencia que se vive en el país.

La situación conflictiva de Haití empeoró aún más tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado julio. La crisis política, la dura situación económica y el aumento de la inseguridad y la violencia han dificultado todo para los haitianos que, en las últimas semanas, han realizado huelgas y manifestaciones para denunciar la incapacidad del primer ministro en la gestión del país.

Fuente: HispanTV

Noticias relacionadas

«Esto es aborrecible»: Unicef denuncia el alarmante aumento de secuestros de niños y mujeres en Haití

Editora

Cuba instala plantas de producción de oxígeno para hospitales en cooperación con Rusia

Editora

Catástrofe en Haití: 1.297 muertos, miles de desaparecidos y hospitales desbordados con unos 5.700 heridos tras el devastador terremoto

Editora

Deja un comentario