Image default
Deportes

Hockey sobre patines: Argentina perdió las dos finales

Las Selecciones Nacionales femenina y masculina de hockey sobre patines sumaron este domingo sus respectivos subcampeonatos mundiales tras caer en sus finales del World Roller Games que se disputa en Barcelona, España.


Las Aguilas no pudieron

En primer turno, el elenco femenino conocido como Las Aguilas no pudo con su par de España, que se impuso por 8-5 y revalidó su campeonato (Naijing, China, 2017) para sumar el séptimo de su historia. Las argentinas presentaron la siguiente formación: Anabella Flores, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo (3 goles) y Lorena Correa (1). También jugaron Valentina Fernández, Adriana Soto (1), Julieta Fernández y Pamela Burgoa.

Los varones, tampoco

Por su parte, los varones cayeron en segundo turno, también en el estadio Palau Blaugrana de Barcelona, ante Portugal 2-1 en los penales, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario. Ante 4.500 espectadores, el conjunto dirigido técnicamente por José Luis Páez fue el que generó las mejores ocasiones, pero el arquero portugués Angelo Girao resultó imbatible, erigiéndose como la gran figura del encuentro.

Argentina desperdició un penal en el primer tiempo, por intermedio de Lucas Ordóñez; y otros dos en la prórroga, ambos a través a Carlos Nicolía. Mientras que en la definición por penales, para Portugal convirtieron Gonçalo Alves y Helder Nunes, mientras para Argentina lo hizo el propio Nicolía. Argentina formó con Valentín Grimalt, Nicolia, Matías Platero, Reinaldo García y Ordóñez. También ingresaron Matías Pascual, Pablo Alvarez, David Páez y Gonzalo Romero.

San Juan 2021

La próxima edición del Mundial de hockey sobre patines será en San Juan, en 2021.

Fuente: Página/12

Noticias relacionadas

Deja un comentario