Destacada Política

“Hace cuatro años, once compañeros y yo estamos detenidos injustamente por haber trabajado por los que menos tienen”

En el marco de un nuevo aniversario de la detención y persecución política en manos de Gerardo Morales, la dirigente de la Tupac habló con la prensa y analizó la coyuntura.


La presa política y dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reflexionó sobre el contexto político a cuatro años de detención.

Lee sus principales declaraciones ante el Destape:

Palabras de Alberto Fernandez

 “Alberto es abogado. Yo simplemente soy una militante del campo popular. Yo sí siento que somos presos políticos. Nos detuvieron para poder gobernar y hacer negociados con las grandes empresas”.

“Pensé que la Justicia iba a cambiar lo antes posible e iba a dar un vuelco y se iba a terminar la cárcel para los opositores”.

“Hace cuatro años once compañeros y yo estamos detenidos injustamente por haber trabajado por los que menos tienen” .

“Gerardo Morales sigue siendo mi carcelero. Él sabe que si sale Milagro Sala no va a poder gobernar”.

Sobre la gestión de Morales

“Jujuy podría recaudar cobrando los impuestos que debe y no dependería de la coparticipación. Hoy no le cobran a las grandes empresas y sacrifican a los jujeños. Él sabe que si estamos afuera eso no va a ocurrir. Nosotros denunciaríamos la corrupción. Es la provincia con más desocupación y que más deuda tiene. Tenemos préstamos internacionales que tenemos que pagar en dólares. Los jujeños estamos embargados en todo” 

 “Los jujeños no ven nada de esos préstamos. No hay nada. La plata ha desaparecido como desapareció el adelanto de la coparticipación. Mientras ellos siguen con la propaganda de que ‘Milagro Sala es violenta’. Morales no quiere que le destapemos la olla de la corrupción. Morales tiene funcionarios denunciados por violencia de género”.

“Tendrían que venir a ver la corrupción de Morales” .

 “Yo estoy presa hace cuatro años y siguen los cortes de ruta y los reclamos. Y no es porque banquen a Milagro, es porque no hay trabajo ni hay paritarias. Morales dijo que no va a pagar el bono porque no tiene plata. El Gobernador tiene que rendir cuentas”.

“En Jujuy pasan cosas muy aberrantes. Encima el cararrota dice que Jujuy está mal. Se chupó la coparticipación de la provincia”.


Fuente: APU

Noticias relacionadas

Con 3 mil casos de dengue, municipios jujeños implementan operativos de descacharrado

Editora

Autorizan profesiones liberales en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy

Editora

Senado: Convocarán a testigos antes de expedirse sobre la intervención a la justicia jujeña

Editora

Deja un comentario