Image default
Destacada Turismo

Excelente inicio de temporada estival en Bariloche

Durante la primera semana de la temporada, se promediará una ocupación del 70%. Se espera superar el 90 % durante las vacaciones.


Con 70 centímetros de excelente nieve en la cumbre y 25 en la base, el Cerro Catedral luce perfecto para esquiadores y snowbordistas. En esta semana se completó la apertura de la totalidad de los medios superiores. Para los peatones ya se encuentra todo habilitado, con restaurantes, paradores y el remozado e histórico refugio Lynch.

En cuanto a la conectividad el aeropuerto local recibe en promedio 25 vuelos de lunes a viernes y se esperan 40 para los fines de semana. Ya arriban los vuelos directos desde San Pablo de las líneas Azul, Latam y Gol. Desde Buenos Aires llegan los vuelos de Ezeiza, Aeroparque, y El Palomar. También arriban aviones desde Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.

La ocupación de la primera semana promediará el 70 %, y a partir de la próxima semana subirá a más de 80%. Para las vacaciones de invierno se espera una ocupación promedio de más del 90 %.

Tanto los centros de nieve en el Cerro Otto como el Complejo del Teleférico Piedras Blancas y el Centro de Esquí Nórdico ya comenzaron con su propuesta que incluye paseos en trineos, motos, caminatas con raquetas y una exclusiva oferta gastronómica de montaña.

El cerro Catedral habilitó en junio la temporada de esquí 2019 con las primeras pistas en condiciones para disfrutar de los deportes invernales en Bariloche.
El cerro Catedral habilitó en junio la temporada de esquí 2019 con las primeras pistas en condiciones para disfrutar de los deportes invernales en Bariloche.

La ciudad ofrece múltiples opciones que se suman a las clásicas propuestas de nieve sin descuidar los precios. Aquí destacamos algunas opciones y sus respectivos precios:

Por ejemplo un paseo tradicional contratado en agencia como el Circuito Chico, tiene un precio de 650 pesos. Además, se pueden encontrar diversas promociones del kilo de chocolate en el centro de la ciudad a partir de los 700 pesos.

Para aquellos que visiten la montaña se puede alquilar un moderno equipo completo de esquí desde los 1300 pesos, y para almorzar se puede optar por ejemplo por exclusivas hamburguesas glaseadas y una pinta de cerveza artesanal desde los 360 pesos.

A días del momento fuerte de la temporada de invierno, Bariloche ya vive a pleno uno de los mejores tiempos de los últimos años.

  • 100 MIL JÓVENES EN VIAJES DE EGRESADOS

San Carlos de Bariloche se prepara para recibir a unos 100 mil jóvenes en viaje de egresados, provenientes de distintas provincias del país, los cuales comenzarán a llegar en julio a la localidad lacustre.

Bariloche es una de las ciudades mejor preparadas para recibir a los jóvenes, debido a que el crecimiento de los últimos años hizo que existan emprendimientos hoteleros, discotecas y espacios de diversión exclusivos para los jóvenes.

La ciudad mantiene el liderazgo en el segmento joven de turismo.

«Sin duda, Bariloche es la ciudad mejor preparada para recibir a los egresados, ya que no conviven con los turistas convencionales. Tiene una infraestructura ideal para las actividades de los jóvenes y en los últimos años hubo un trabajo serio para profesionalizar la actividad», indicaron desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA).

Desde el organismo explicaron que «Bariloche no es un destino improvisado para los egresados. Existe gran cantidad de normas que los egresados deben cumplir para poder continuar con el viaje, y si no las cumplen corren riesgo de ser devueltos a su lugar de origen».

En ese sentido, mencionaron que los pasajeros tienen horarios estipulados para las distintas actividades. El traslado a las discotecas bailables se realiza en colectivo, más allá de que los espacios de diversión nocturna estén a pocas cuadras.

Además cada egresado lleva una pulsera inteligente, en la que figuran todos sus datos personales, ficha médica y datos de contacto, entre otra información.

El segmento estudiantil genera en la ciudad más de 5000 puestos de trabajo directo, siendo uno de los principales motores económicos de la ciudad cordillerana.

Los egresados no sólo provienen de destinos nacionales, sino también de Chile y Uruguay, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario