Destacada Internacional

Evo Morales llegó a México tras el golpe de Estado en su contra: «Me salvaron la vida»

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, y otras autoridades del Gobierno mexicano recibieron al presidente y vicepresidente boliviano.


El presidente boliviano Evo Morales llegó este martes a México alrededor de las 11H00 (hora local), luego del golpe de Estado que se ejecutó en contra de su Gobierno por sectores opositores, Fuerzas Armadas y cuerpos policiales de Bolivia.

El mandatario boliviano y el vicepresidente Álvaro Garcia Linera fueron recibido por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad y otras autoridades del Ejecutivo, tras de recibir asilo político por parte del Gobierno mexicano.

El presidente depuesto explicó que «el 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares» a cambio de entregar al político.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, agradeció nada más llegar a México al gobierno de este país por «salvarle la vida».

«Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme», dijo el mandatario desde el aeropuerto de la capital mexicana, a donde llegó tras recibir asilo político. 

El político explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregar a Morales a sus enemigos políticos. 

«Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria», apuntó.

«Hermanas y hermanos si algo de delito tengo es que Evo es indígena», dijo. 

Noticias relacionadas

López Obrador sobre su despedida a Evo Morales: «Le dije que no queremos dictaduras militares, democracia sí»

Editora

Evo Morales: «Arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes»

Editora

Golpe de Estado en Bolivia: «Las violaciones de los derechos humanos no están siendo mostradas»

Editora

Deja un comentario