Destacada Economía

El gobierno de Brasil autoriza el ingreso de pistacho argentino a su mercado

Después de largas negociaciones, el Gobierno brasileño autorizó la llegada de pistacho argentino. Gran noticia para San Juan, La Rioja y Mendoza, principales provincias productoras.

A principios del mes de diciembre, el Gobierno argentino firmaba una serie de acuerdos con Brasil, que incluían el ingreso del pistacho a ese mercado y la importación de genética porcina brasileña. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, fue el encargado en ese entonces de firmar los dos protocolos con representantes de la cartera agropecuaria brasileña.

Este martes 26/12, a través de sus redes sociales, el canciller argentino, Santiago Cafiero, confirmó estas novedades. “Después de largas negociaciones, el Gobierno brasileño autorizó la llegada de pistacho argentino”, dijo y agregó que se trata de una excelente noticia para las provincias productoras como San Juan, Mendoza y La Rioja.

ORO VERDE

Conocido este cultivo como el nuevo “oro verde” de la región cuyana, su producción no para de crecer, al ritmo de la demanda internacional de países como Irán, Turquía, Siria y sobre todo de Estados Unidos, donde este fruto seco es furor en la gastronomía.

En este sentido, Argentina cuenta con más de 3.000 hectáreas cultivadas, siendo la provincia de San Juan su principal productor. Sin embargo, la provincia de Mendoza viene apostando fuerte por este cultivo, que se multiplicó por 10 en los últimos años.

“El pistacho es el futuro de la agricultura en zonas áridas. En Mendoza se cultiva cada vez más, porque donde crece el olivo, crecen los pistachos”, indicaron desde el Ministerio de Economía de la provincia, según una nota publicada en La Nación.

Además de rico, el pistacho tiene múltiples beneficios para la salud. Contiene hierro, vitamina E, B2 y B6, así como también calcio, magnesio, potasio, fibra y antioxidantes. Además, posee aceites buenos, con lo que se convierte en un arma para la lucha contra el colesterol.

Noticias relacionadas

“Es una falacia, un cuento”: López Obrador rebate la tesis de Milei de que el mercado resuelve todo

Editora

Brasil autorizó por primera vez el ingreso de almendras argentinas a su mercado

Editora

Para el gobierno de Brasil, una victoria de Milei podría amenazar la continuidad del Mercosur

Editora

Deja un comentario