Cine Destacada

El Camino de Santiago ganó el prestigioso premio de la Universidad de Yale a Mejor Largometraje Documental

El Camino de Santiago, el necesario documental de Tristán Bauer que relata la desaparición y muerte de Santiago Maldonado fue aplaudido de manera unánime en la 10º edición del Festival de Cine Latino e Ibérico (LIFFY, Latino and Iberian Film Festival at Yale), que se celebra en la prestigiosa Universidad de Yale (Estados Unidos). La obra se alzó con el premio a Mejor Largometraje Documental entre las 57 finalistas.


El reconocido festival, al cual se presentaron más de 500 filmes procedentes de países como México, República Dominicana, Portugal, España, Cuba, Brasil, Bolivia y Ecuador, incluyó un jurado compuesto por Elia Schneider de Venezuela, Lázaro González de Cuba y Miguel Rueda de Colombia. El LIFFY es dirigido desde sus inicios por la académica Margherita Tortora.

Así, El Camino de Santiago continua su viaje con elogios y reconocimientos internacionales, luego de haber sido premiada en el 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y en la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba.

Otros galardones importantes de la ceremonia incluyeron al film dominicano Broken Island, de Félix Germán, sobre la represión y masacre de haitianos de Rafael Trujillo en República Dominicana, y a Detroit’s Rivera, del director puertorriqueño Julio Ramos, sobre Diego Rivera, el arte y el fordismo en Detroit.

Noticias relacionadas

Ganó el Frente Amplio pero habrá ballottage

Editora

Evo Morales ganó con un 45 %, pero iría a segunda vuelta contra Carlos Mesa

Editora

El peronismo ganó Santa Fe en una elección histórica

Editora

Deja un comentario