Image default
Internacional

Donald Trump intensifica amenazas antimigratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur del país si el partido Demócrata no autoriza el financiamiento del muro fronterizo.


«Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro (y) también cambiaré las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro país está sometido», escribió Trump en la red social Twitter.

El mandatario precisó que el cierre de la frontera sur sería lucrativa, pues aseguró que Washington pierde al menos 75 mil millones de dólares en el comercio con México bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), «(sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una ‘operación de lucro'», añadió en otro trino.

El mandatario también amenazó con «cortar toda ayuda» a Honduras, Guatemala y El Salvador por «no hacer nada al respecto» contra los grupos de migrantes que parten desde esos países.

Según Trump, los mismos se han aprovechado de los recursos de Estados Unidos durante años.

A pesar de los señalamientos de Trump, el presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó que las acciones intervencionistas de Estados Unidos tienen como fin adueñarse de los recursos naturales de Latinoamérica y es que, en días pasados, el mandatario estadounidense dijo durante una visita a sus tropas en Irak que Estados Unidos «no debería estar haciendo la guerra por cada nación del mundo sin recibir algo a cambio».

«Al anunciar que EE.UU ya no intervendrá militarmente países ‘a cambio de nada’, Donald Trump admite que el intervencionismo del imperio es para adueñarse de los Recursos Naturales de los pueblos. Reafirmamos nuestro rechazo a planes golpistas de EE.UU contra las democracias latinoamericanas», escribió Morales en el Twitter. 

Fuente: AVN 
 

Noticias relacionadas

Deja un comentario