Destacada Política

Diputados dio media sanción al proyecto que elimina Ganancias para más de 800 mil trabajadores

La iniciativa contó con 135 voluntades favorables y 103 rechazos. Junto al oficialista FDT votaron los libertarios de Milei y la Izquierda. Massa estuvo en el recinto.

La Cámara de Diputados de la Nación, que preside Cecilia Moreau, aprobó este martes por la noche el proyecto de ley que quita el impuesto a las Ganancias a más de 800 mil trabajadores tras obtener 135 votos a favor, 103 en contra y 0 abstenciones.

De esta manera, la iniciativa obtuvo media sanción y será girada a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento y eventual transformación en ley.

En la previa al inicio de las exposiciones y la posterior votación, la titular de la Cámara Baja había expresado que “Ganancias en realidad es un impuesto injusto al salario, porque el salario no es ganancia”.

Es que la iniciativa elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para aquellos trabajadores cobran más de 15 salarios mínimos, cuyo piso hoy está en el orden del $ 1.770.000 de sueldo.

Las voluntades que sumó el oficialismo a través de la bancada de Frente de Todos fueron las de parte del interbloque Federal –Alejandro “Topo” Rodríguez, Natalia De la Sota y Graciela Camaño votaron a favor–, Provincias Unidas, El Frente de Izquierda-Unidad y los libertarios de Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo.

Juntos por el Cambio, por el contrario, votó en contra y calificó la medida como “electoralista e irresponsable”, luego de haber solicitado que la misma sea enviada con urgencia al Congreso y que, si llegaba, iba a ser inmediatamente aprobada.

Según su actual visión, la medida tendrá un impacto fiscal de 1 billón de pesos, que no será compensado con una reducción del déficit, y “solo beneficia al 5 % de los trabajadores que tienen mayores ingresos”, según lo manifestado por Luciano Laspina.

El legislador, muy cercano a Patricia Bullrich, candidata presidencial de JxC, “en un país al borde de la hiperinflación, esto equivale a emitir un cheque de 1.250.000 para los 800 mil trabajadores con los salarios más altos de la Argentina. Esto demuestra que es una concesión a los jerarcas sindicales, un conjunto de dirigentes que ya no representan a los trabajadores”, bramó.

Durante la sesión hubo presencias importantes, como el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y sindicalistas como Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, quienes festejaron la aprobación.

La sesión continuó con el tratamiento del proyecto que crea las Universidades del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y Madres de Plaza de Mayo, y el proyecto que impulsa la registración de empleados de pymes y exceptúa a que los empleadores paguen cargas sociales por dos años.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

La CGT marchó por el Día del Trabajador: “Argentina estaba mal y ahora está peor”

Editora

Diputados dio media sanción a la ley Bases y el paquete fiscal de Milei

Editora

La reforma laboral ya tiene media sanción en Diputados: Qué derechos pierden los trabajadores

Editora

Deja un comentario