Destacada Política

Cristina Kirchner se solidarizó con Esteban Bullrich: “La confrontación política no debe deshumanizarnos”

El senador nacional por Juntos por el Cambio reveló que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, lo que le produce dificultades para hablar.


La vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, se solidarizó con el senador por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien hoy reveló que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que produce daño muscular y que afecta el habla.

“Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, publicó Cristina en sus redes sociales.

Además, la vicepresidenta expresó que pondrá a disposición de Bullrich “todo lo que sea necesario” para el ejercicio de su función.

“En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, completó Cristina.

 

Bullrich había contado meses atrás que sufría disartria, una enfermedad que afectaba los músculos y le impedía hablar con normalidad. Ahora, el senador compartió en las redes sociales el diagnóstico definitivo.


Según precisó, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una “enfermedad compleja”, aunque aclaró que con cuidados y un tratamiento se pueden “atenuar los síntomas”.

“No me voy a mover de donde estoy, esta situación no me impide continuar con mis funciones”, aclaró el senador opositor, y anunció que a partir de ahora enfocará su actividad en ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas con ELA.

“Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y hacerlas mejor”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner recordó el Día de la Memoria y criticó a “los que se niegan a reflexionar”

Editora

Cristina Kirchner a Javier Milei: “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”

Editora

Milei se aumentó el sueldo a $ 6 millones y después le echó la culpa a Cristina

Editora

Deja un comentario