Destacada Internacional

Coronavirus: El estado de Nueva York ya supera los 20.000 contagios y suma 157 muertos

En las últimas 24 horas se sumaron 5.700 casos de personas contaminadas con el Covid-19.


El estado de Nueva York, al igual que la homónima ciudad más famosa y cosmopolita de Estados Unidos, están en el centro de las preocupaciones oficiales porque en las últimas 24 horas se registraron 5.700 casos de personas contaminadas y los muertos por coronavirus en el estado suman 157.

En total, los casos de coronavirus en Nueva York son 20.875, unos 5.700 más que ayer, afirmó el gobernador Andrew Cuomo, quien precisó que el 13% de los positivos están hospitalizados, y de estos el 24% usan respirador.

Los muertos por coronavirus en el estado de Nueva York son 157, según la información que recoge la agencia Ansa.

En tanto, en la costa oeste del país, en el estado de California, las autoridades reclaman a los estadounidenses que llenaron las playas que dan al Pacífico que respeten las restrucciones que impone la pandemia del coronavirus.

«Estados Unidos debe comprender que esta semana será peor», dijo el vocero de las cuestiones de salud pública del gobierno federal estadounidense, Jerome Adms, a la luz de las imágenes que muestran a la gente en las concurridas playas de California.

«No pasará en dos semanas, podría hacer falta mucho más, incluso meses», advirtió Cuomo, poniendo de relieve la necesidad de comenzar a reflexionar cómo recuperar la economía tras la crisis.

Por su parte, también el gobernador de Delaware, John Carney, firmó una orden que impone a los ciudadanos quedarse en su casa, que entrará en vigencia mañana a la mañana, hasta el 15 de mayo.

«Es así como se propaga el contagio. Realmente necesitamos que cada uno esté en casa», dijo Adams al anunciar la cuarentena.

«Pienso que muchos están haciendo lo correcto, pero lamentablemente otros no», agregó Adams.

Noticias relacionadas

En su peor día, Colombia marca doble récord de 801 casos y 30 muertes

Editora

Confirman 718 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Editora

¿Volver a la normalidad?

Atilio Boron

Deja un comentario