Concordia

Concordia vivió la final del campeonato entrerriano de Triatlón

El Lago de Salto Grande fue el escenario para la final del Circuito Entrerriano de Triatlón. Más de 300 atletas se dieron cita este domingo para vivir una gran jornada.

“Que se esté desarrollando esta competencia deportiva en la ciudad es muy importante, tanto a nivel deportivo como turístico ya que proyecta la ciudad a nivel nacional”, señaló el intendente Alfredo Francolini en los minutos previos a la largada de la competencia.

Junto al secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, el Presidente Municipal felicitó a los más de 300 atletas que se dieron cita para la última fecha del Campeonato Entrerriano de Triatlón y la Copa Nacional Ciudad de Concordia, evaluativa para el Campeonato Sudamericano que se va a disputar en Formosa. A su vez, Francolini felicitó a los directivos de la Asociación Entrerriana de Triatlón y a la Federación Argentina de Triatlón por la impecable organización de la competencia, y destacó el trabajo de las distintas áreas del municipio que colaboraron con su realización.

Por su parte, el titular de la cartera deportiva del Municipio, Marcelo Cresto, manifestó su alegría con respecto a albergar una competencia de esta magnitud en la ciudad, y agregó que “con esto Concordia se vuelve a posicionar a nivel nacional en cuanto a lo deportivo, volviendo a ser la plaza que supimos ser y con todo el andamiaje en marcha y dejando atrás la pandemia”.

En ese orden, también subrayó la importante agenda que posee la capital del citrus en lo que tiene que ver con actividades deportivas: “Hoy estamos finalizando un fin de semana con una grilla nutrida. Estuvimos ayer en el Campeonato Provincial de Atletismo Sub 20, Sub 23 y Mayores; el Maratón de la memoria y ahora finalizando con esta gran competencia”, detalló.

Por último, el Presidente Municipal se refirió a la importancia de cobijar estos eventos en Concordia en lo que tiene que ver con el movimiento turístico. “Venimos desde mitad de diciembre hasta fines de febrero con un turismo permanente en la ciudad, se trabajó muy bien, se promocionó mucho en todo el país en distintos medios nacionales. El jueves que viene vamos a estar en Buenos Aires promocionando las propuestas de Semana Santa. Y la llegada de los deportistas a la ciudad también trae al turismo porque vienen con sus familias a quedarse el fin de semana, algunos ya están desde el jueves y para la actividad eso es importante”, concluyó Francolini.

Noticias relacionadas

Concordia superó el 82% de ocupación hotelera durante el fin de semana turístico

Editora

​Cresto se pone al frente de la implementación de “Precios Justos” en Concordia

Editora

Se puso en marcha en Concordia el Monitor Turístico Inteligente

Editora

Deja un comentario