Concordia Destacada

Concordia más Inclusiva: Innovadora iniciativa de estudiantes en todos los jardines de la ciudad

Este viernes se realizó en el Centro de Convenciones la entrega de los Muñecos OLI a los directivos de nivel inicial de las escuelas públicas y privadas de Concordia.

Se trata de un proyecto impulsado por jóvenes estudiantes de la escuela NEA, que se concretó a través del trabajo articulado de distintas instituciones y organismos. Los muñecos tienen rasgos característicos de personas con síndrome de down, y el objetivo es que a través de actividades lúdicas los más pequeños se formen en el respeto y la inclusión. El proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, y obtuvo media sanción en el Senado.

De la entrega participaron el intendente Alfredo Francolini, el presidente de CTM Luis Benedetto quien a través de las gestiones realizadas por el organismo se pudo financiar la adquisión de los muñecos, el director de la Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, el senador Armando Gay, la concejal Claudia Villalba quien acompañó a la comunidad educativa de la escuela NEA en todo proceso de gestión. El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, las concejalas Cristina Guitar y Noemí Redolfi.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo y la directora de Infancia y Familia Noelia Vargas. Mientras que el administrador de Enohsa, Enrique Cresto, participó de la actividad a través de videconferencia.

Noticias relacionadas

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el trabajo del grupo de voluntarios de “Lazos en Red”

Iván Mandarino

Todos los Centros de Salud Municipales cuentan con equipamiento odontológico para mejorar la atención sanitaria

Iván Mandarino

Fernández: «Queremos que la gente tenga trabajo digno» en vez de «planes sociales»

Editora

Deja un comentario