Sin categoría

CONCORDIA ARTICULA ACCIONES Y POLÍTICAS CULTURALES CON NACIÓN

El intendente Enrique Cresto y el secretario municipal de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, compartieron una jornada de trabajo en Concordia con el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto.

El funcionario nacional se interiorizó sobre las políticas culturales impulsadas por el gobierno local y acordó, con el Intendente y su equipo, lineamientos prioritarios en la agenda municipio-Nación. También participó de una serie de reuniones y actividades con referentes y gestores del ámbito cultural.

“El Intendente plantea un modelo de gestión abierta y participativa, de planificación y trabajo en equipo. En este marco, la visita de “Fefo”, que es un amigo de Concordia, representa un punto de apoyo fundamental en esta articulación que localmente promovemos con los distintos actores del sector cultural”, valoró.

“En las reuniones que veníamos manteniendo en el Ministerio, “Fefo” nos decía que quería venir a Concordia, hablar mano a mano con el Intendente, recorrer y escuchar a la gente, en sintonía con esta impronta de Enrique de diálogo y construcción conjunta”, destacó Álvarez.

“Hoy pudo concretarse esta visita a Concordia y fue muy productiva, porque muchos de los anuncios y acciones que pondremos en marcha en los próximos meses se derivan de las definiciones que fueron surgiendo en esta jornada”, agregó.

Prieto, por su parte, manifestó el apoyo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a Concordia y a Entre Ríos y señaló que en esta visita “se hizo un abordaje de la realidad de Concordia, de lo que están haciendo las organizaciones culturales, los artistas y los espacios emblemáticos que tiene la ciudad”, detalló.

“Queríamos evaluar junto a Enrique y Aldo cúal era la mejor manera de acompañar estos procesos y, sobre todo, apuntar a la próxima temporada que ya está a muy poco de comenzar y en Concordia hay fiestas populares muy importantes, como el Carnaval y la Fiesta Nacional de la Citricultura”, añadió el funcionario nacional.

“En lo inmediato, definimos que vamos a traer a Concordia el festival “El Abrazo Argentino”, ya en las próximas semanas. Y acordamos lineamientos de trabajo para recuperar y ampliar la infraestructura de diferentes espacios culturales de la ciudad. También hablamos mucho de la importancia de tender puentes para que los artistas de esta ciudad, donde realmente hay un enorme talento, puedan contar con más oportunidades para salir a recorrer escenarios en la provincia y el país. Ahí también vamos a estar dando una mano”, anticipó Prieto.

Cresto, por su parte, valoró el compromiso de Prieto con Concordia y destacó la importancia del trabajo conjunto que la gestión municipal lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional.

“Hoy le comentamos a Federico que cuando tomamos la decisión de elevar la Subsecretaría de Cultura al rango de Secretaría, pensamos más allá de cuestiones orgánicas o administrativas; porque esta decisión lo que hace, precisamente, es reconocer la importancia de las políticas culturales con más recursos, con una planificación a largo plazo, y con la voluntad política de potenciar una agenda conjunta con Nación, con Provincia y con todo el sector”, argumentó.

FORMACIÓN DEL CONSEJO DE LA CULTURA Y RECUPERACIÓN DEL AUDITORIUM

La formación de un Consejo de Desarrollo Cultural; la puesta en valor y modernización del teatro Auditorium; la renovada diagramación del programa “Cultura a tu Medida”; el programa social y cultural “Carnaval de los Pequeños Duendes”; las mejoras en la Estación de la Cultura y la agenda turística y cultural de la temporada verano 2023 fueron algunos de los temas abordados por Cresto y Prieto en este encuentro.

Noticias relacionadas

Concordia incorporó una ambulancia y una unidad móvil eléctrica al Sistema de Prevención y Atención de Emergencias

Editora

Cafiero destacó en Concordia la capacidad de producción y desarrollo de la región

Editora

ESTÁN EN MARCHA LAS INSCRIPCIONES PARA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE REYES

Editora

Deja un comentario